“En su primer mes al mando del país, el Presidente Gabriel Boric pasa a tener más desaprobación que aprobación ciudadana. Su aprobación alcanza al 33% de la población (-9 respecto de hace un mes) y su desaprobación llega a un 52% (18 puntos más respecto del mes pasado)”.

Esa es parte de las conclusiones de la encuesta Criteria de abril en lo que respecta a la figura del Mandatario. Asimismo, en cuanto a la evaluación del gobierno, este perdió 10 puntos de aprobación en un mes quedando en 31%. Con todo, su desaprobación aumentó en 17 puntos, quedando en un 58%.

Por otra parte, la consulta aborda la percepción de la economía en el país. En ese sentido, esta percepción empeoró. “Sobre la situación económica del país, un 55% señala que es mala (6 puntos más que el mes precedente) y sólo un 3% dice que es buena”, se señala.

Además, la situación económica personal “sigue siendo claramente más negativa que positiva con una mayoría que la considera regular (53%)”.

En tanto, la percepción del rumbo del país empeora “de manera muy significativa en un mes”. Según se señala en el estudio, un 54% (+9) de los entrevistados estima que el país retrocede, un 34% que se mantiene igual (-7) y solo un 12% (-2) de los encuestados considera que el país avanza.

/psg