“Es una noticia dolorosa”. Así, la ministra del Interior, Izkia Siches reaccionó al fallecimiento del funcionario de carabineros, quien fue abatido durante la madrugada de este jueves en Chillán, en medio de lo que fue un operativo policial.

A través de un mensaje emitido por su cuenta de Twitter, la jefa del gabinete de Gabriel Boric envió sus condolencias a las familias de Breant Rivas, y también a la institución.

“Lamento profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas. Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a su familia, cercanos y a Carabineros de Chile”, escribió la ministra.

De acuerdo con la información entregada por carabineros, un grupo de individuos se resistió a un control policial, disparando en contra de los funcionarios, momento en que una bala impactó en contra de Rivas, provocándole la muerte horas más tardes en el Hospital de Chillán.

Frente a los detalles del fatídico incidente, la ministra Siches apeló a que “debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”.

De igual forma, el Presidente Gabriel Boric también condenó la muerte del carabineros: “Hoy en Chillán Viejo asesinaron un carabinero, no podemos seguir permitiendo este nivel de violencia. De verdad esto no va a ser fácil, pero sepan que desde el Gobierno vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia”.

/psg