Luego de ser electo como el nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia se refirió a su designación como líder del Ministerio Público, la que no estuvo falta de polémicas.

40 senadores respaldaron su postulación, la tercera luego de los procesos fallidos de José Morales y Marta Herrera, designando a Valencia como el sucesor de Jorge Abbott.

El nuevo líder de los persecutores señaló que “es un honor servir al pueblo de Chile y lo que nos espera en lo sucesivo es ponernos a trabajar para los efectos de que se sientan seguros, quienes mañana van a salir a trabajar temprano desde sus casas, que van a dejar a sus familias en sus casas”. Además, agregó que “es para ellos por quienes vamos a trabajar, para que vivan en entornos seguros“.

Luego mandó un mensaje a “los fiscales de todo Chile, a los fiscales adjuntos, a los funcionarios del ministerio Público, que cuenten con mi compromiso“, aseguró Valencia, quien agregó que “no los vamos a defraudar”, confesando que su primera tarea será visitar a los fiscales de las macrozonas norte y sur.

/gap