El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, generó polémica en las últimas horas por una declaración que realizó durante una actividad en la comuna de Ñuñoa.

En ese contexto, el edil criticó fuertemente a las religiones, sacando ronchas principalmente en la comunidad judía.

“Si uno nace en una familia judía, uno puede creer legítimamente que es parte del pueblo elegido y puede matar a los palestinos para quedarse con su tierra. Si uno nace en una familia musulmana, uno legítimamente puede creer que una guerra puede ser santa. Si uno nace en una familia cristiana uno puede llegar a pensar que bienaventurado son los pobres», afirmó el jefe comunal.

Ante esas declaraciones, la comunidad judía no quedó indiferente y salió a condenar sus dichos, criticando al edil.

Crítica

“En el abuso de un cargo público que le otorga visibilidad y exposición mediática, realiza falsas afirmaciones. Que solo discriminan, estigmatizan e incentivan al odio contra judíos, musulmanes y católicos”, señalaron en un comunicado.

“Es de suma gravedad que una autoridad pública haga uso de su cargo para emitir este tipo de declaraciones. Las que en prácticamente toda Europa y gran parte de Latinoamérica están condenadas por Ley. El hecho de que el Sr. Jadue anuncie previamente lo polémico de sus dichos, pero de todas maneras los diga, revela la gravedad de estos”, agregaron.

/gap