Durante este domingo 8 de mayo, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la pandemia del covid-19, reportando 2.858 casos nuevos de coronavirus, es decir 741 más que los reportados hace siete días.

Asimismo, se explicó que hubo 8 decesos, por lo que ya son 57.637 las que han fallecido a raíz de la enfermedad.

Cabe señalar que a nivel nacional, los nuevos casos confirmados de los últimos 7 días varían en un 27% con respecto a los 7 días anteriores, mientras que los nuevos casos de los últimos 14 días varían en -4% con respecto a los 14 días anteriores.

En tanto, dos regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados de los últimos 7 días, mientras que once lo hacen con los casos de los últimos 14 días. Por otra parte, de los 2.858 casos nuevos, un 30% se diagnostica por test de antígeno, un 46% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 20% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 22% por antígeno, un 42% por BAC y un 17% de los casos notificados son asintomáticos.

Ahora bien, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son la Metropolitana, Valparaíso, Magallanes y O’Higgins.

En tanto, la región de Magallanes tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de la Metropolitana, Valparaíso y Aysén.

En detalle, la positividad de las últimas 24 horas es de 5,57% a nivel nacional y en la Región Metropolitana es de 8,31%.

Finalmente, a la fecha, 176 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 130 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 337 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

/psg