Un nuevo ataque incendiario se registró en horas de la madrugada en la Región de La Araucanía, específicamente, en la ruta que une a las comunas de Labranza con Nueva Imperial, donde desconocidos quemaron 12 camiones, maquinaria y un vehículo menor que se encontraban estacionados al interior de una bodega perteneciente a una empresa de áridos.

El hecho ocurrió a las 4.30 horas, cuando un grupo de personas a rostro cubierto ingresó al recinto perteneciente a la empresa Santa Elvira y golpearon al cuidador del lugar para prender fuego al galpón.

Tras declararse el nuevo ataque incendiario, personal de varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco llegaron al recinto para detener las llamas y personal de Carabineros se constituyó, también, para resguardar el sitio, pues uno de los vehículos contaba con importante cantidad de combustible.

Este ataque incendiario se suma a otro ocurrido en la Región de Los Ríos, donde cinco encapuchados armados llegaron hasta un fundo perteneciente a la Forestal Arauco y destruyeron tres máquinas, una camioneta y una garita.

En tanto, durante la jornada de ayer se registró otro hecho en la Región de La Araucanía, específicamente en la provincia de Malleco, donde cuatro maquinarias resultaron siniestradas en el camino Los Sauces, en dirección a Lumaco.

/psg