El ex presidente Donald Trump está considerando anunciar una tercera candidatura a la Casa Blanca este mes y está llamando a sus confidentes para discutir posibles escenarios, en busca de beneficiarse de lo que se espera que sean victorias republicanas en las elecciones legislativas del próximo martes, según indicaron tres asesores del magnate.

Un anuncio en las próximas semanas también podría sacar de la papeleta a posibles rivales dentro de su Partido Republicano, explicaron los asesores, aunque añadieron que es posible que el ex presidente pueda retrasar la decisión o cambiar de opinión.

Un representante de Trump no respondió a una solicitud de comentarios.

Una fuente familiarizada con los planes de Trump dijo que tiene la intención de anunciar su campaña poco después de las elecciones del martes y que ha estado sondeando a posibles colaboradores para que se unan al esfuerzo. La fuente fue contactada por la campaña para medir su interés.

Pronósticos electorales no partidistas y las encuestas dicen que es muy probable que los republicanos ganen la mayoría en la Cámara de Representantes y que también tienen probabilidades de controlar el Senado, lo que les daría el poder de bloquear la agenda legislativa del presidente Joe Biden durante los próximos dos años.

/gap