El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, no descartó que se puedan registrar precipitaciones en la Región Metropolitana durante los próximos días.

En diálogo con T13 AM, el profesional se refirió a un bloque de nubosidad que está en parte de la zona central.

“La pregunta quizás es si podría dejar precipitaciones. La respuesta al menos por ahora es no, al menos en las ciudades. En cordillera quizás pueda dejar algunas gotas, algunos copos de nieve muy pequeños en sectores muy altos, porque al ganar altura se activa en algunos sectores, pero igualmente es muy débil”, señaló.

Y apuntó que durante este martes “lamentablemente no tenemos precipitaciones en gran parte de Chile (…) de hecho vemos prácticamente nula actividad frontal”.

“En el extremo austral no tenemos frentes”, agregó, pero precisó que “sí viene uno en el océano y otro un poquito más al norte de sectores del sur del país. Ese hará que regresen las lluvias al sur e incluso podrían regresar a la zona centro-sur del país”.

“Podrían volver las precipitaciones mañana (miércoles) a Valdivia, Puerto Montt. El jueves podrían llegar al Biobío e incluso a la Región de Ñuble y a la Región de Maule”, complementó.

“Y la última parte de ese frente que va a afectar a esa zona tiene una probabilidad muy baja, pero está, de que pueda dejar algunas gotas ocasionales en la Región Metropolitana el viernes en la madrugada”, reconoció Marcone.

En esa línea, apuntó que “es algo muy ocasional, es la última parte y tampoco está tan claro todavía si podría dejarlo. Vamos a ir viendo en los próximos días como evoluciona” y anticipó una alta nubosidad durante la semana y que el jueves podría ser el día más fresco de la semana.

“De caer van a ser solo algunas gotas y principalmente en precordillera”, cerró.

/psg