El Presidente Sebastián Piñera afirmó este lunes que es probable que en Chile se superen los 10 mil casos diarios de COVID-19, esto frente a la alta contagiosidad que tiene la variante Ómicron.

“Yo pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que les quiero dar es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas”, declaró el Mandatario.

Estas declaraciones fueron entregadas por el Presidente Piñera durante el inicio de la vacunación de la cuarta dosis (o segunda dosis de refuerzo) en Chile, que esta jornada se aplicará a las personas inmunocomprometidas.

El proceso se ampliará a personas de 55 años y más, personal de salud y personas de mayor riesgo desde el lunes 7 de febrero, y que hayan cumplido los 6 meses desde haber recibido la última dosis.

obre el aumento de casos, el Jefe de Estado dijo que “nadie sabe con certeza cuántos casos vamos a tener en Chile. Yo le puedo decir que países como Argentina, Uruguay y Colombia están experimentado un alza exponencial y este virus en los países más desarrollados como el caso de Europa y Estados Unidos ha generado cientos de miles de casos”.

Y agregó: “Chile está todavía en torno a los 4 mil casos, una posición muy favorable, pero la estimación es que ese número va a aumentar, creemos que puede llegar a un número como 10 mil, incluso más, por eso estamos iniciando tempranamente esta cuarta dosis”.

/psg