Los eventos deportivos no paran de suspenderse a nivel mundial para prevenir el riesgo de contagios por coronavirus, y el golf no es la excepción, ya que tras la suspensión de los próximos torneos del PGA Tour, ahora el primer gran torneo del año, el Master Tournament 2020, también fue suspendido.

El Master Tournament es uno de los cuatro torneos más grandes del circuito del golf masculino y el primero del año, el que esta vez estaba programado para iniciarse el 9 de abril en el Augusta National Golf de Georgia, Estados Unidos.

Pero la organización de este prestigioso evento decidió suspender el certamen para prevenir posibles contagios del covid-19, más conocido como coronavirus.

“En última instancia, la salud y el bienestar de todos los asociados con estos eventos y de los ciudadanos de la comunidad de Augusta nos llevaron a esta decisión. Esperamos que este aplazamiento nos coloque en la mejor posición para organizar con seguridad el Maters Tournament y nuestros eventos de aficionados en una fecha posterior”, comenzó explicando el presidente del torneo, Fred Ridley.

“Continuaremos trabajando con la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina del Gobernador, el Departamento de Salud Pública de Georgia, la ciudad de Augusta y todas las demás autoridades locales. Agradecemos a todas estas entidades por sus esfuerzos”, cerró el anfitrión de este torneo.

/Eduardo Méndez Garín