Al menos 13 niños de 1°, 4°, 5° y 8° básico de la Escuela Delfina Alarcón de Colliguay recibieron una vacuna equivocada en la localidad de Quilpué, Región de Valparaíso.

El error, según se ha conocido hasta ahora, fue en el proceso que se les administraba la vacuna contra la covid-19, el virus del papiloma humano (VPH) y la DPT; que permite inmunizar contra la difteria, tétanos y tos ferina.

De acuerdo con la información entregada por apoderados, la situación se dio luego de que funcionarios se percataran que les habrían sobrado vacunas, que eran las que debían ser suministradas. Por lo mismo, no tienen conocimiento respecto de con qué medicamento fue inoculado cada niño.

Debido a la grave situación, la diputada Carolina Marzán ofició a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y a la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, para solicitar que se hagan todas las investigaciones que permitan esclarecer la situación y sancionar a quienes corresponda.

“Se deben realizar todas las investigaciones pertinentes por estas negligencias señaladas, y que se proporcione la ayuda médica pertinente”, sostuvo.