El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, anunció este sábado, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, el inicio a las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo y ajustes para potenciar los subsidios de las líneas Contrata, Regresa y Protege.

“Este Día Internacional del Trabajador lo conmemoramos con un sentido de redoblada urgencia y responsabilidad con las familias, especialmente con aquellas que han perdido sus fuentes de ingreso, por efecto de las medidas de confinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19”, subrayó el ministro.

Melero comentó que “con el fin de reforzar los incentivos a la creación de puestos de trabajo, hoy abrimos las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo, con el que buscamos impulsar la formalización de las relaciones laborales y, por esa vía, garantizar su acceso a la seguridad social -como salud y seguro de cesantía-, coberturas que han demostrado su importancia para los trabajadores en pandemia”.

Claves

El Subsidio al Nuevo Empleo está enfocado en la formalización laboral, espera llegar a 500 mil trabajadores e implica un monto fiscal de 248 millones de dólares, que irán directo al bolsillo de los trabajadores contratados, siendo mayor el monto para mujeres.

Se entregará por 6 meses y los primeros pagos se ejecutarán en junio próximo.

Montos

En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

¿Cómo se pagará?

Se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el trabajador/a beneficiario/a haya informado. La cuenta bancaria debe estar asociada al RUT del postulante. De lo contrario, no podrá realizarse el depósito. Quienes no cuenten con cuenta, deberán abrir una. Una opción es la CuentaRut de BancoEstado.

Requisitos

Haber iniciado una nueva relación laboral (nuevo contrato de trabajo) a partir del 01 de abril de 2021.

Tener una Remuneración Mensual Bruta igual o menor a tres ingresos mínimos mensuales ($979.500).

Contar con la Clave Única.

¿Cómo postular?

Las postulaciones comenzaron este 1 de mayo y debes ingresar al sitio subsidioalempleo.cl

Al momento de postular deberá adjuntar el contrato de trabajo en formato jpg, jpeg, gif, doc, docx, pdf, epub, png.

Basta postular sólo una vez si se cumplen con los requisitos de acceso al beneficio.