Como un daño para el país a nivel interno e internacional, así analizó el presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, la aprobación este martes en la Cámara de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio Infinita, Kast comentó que “los diputados que se prestaron para este circo, no saben el daño que le hacen al país. Y más que entrar en el detalle, porque todo el mundo lo vio y estuvieron ahí analizando durante tantas horas lo que hacían no hacían, los tipos de pequeños fraudes que querían hacer, sacar gente de la Sala, pero aquí la reflexión tiene que ser más profunda”.

En ese contexto, Kast indicó que hay que pensar “cómo, como país nos prestamos o cómo tenemos un Parlamento que se presta para una situación así, que hace un daño muy grande a nivel interno y también a nivel internacional, estamos a dos semanas de una elección presidencial”.

A su juicio, “esto claramente no se justificaba de esta manera, sobre todo existiendo una investigación por parte de la Fiscalía, y existiendo otras herramientas que tiene el Congreso para hacer un análisis de lo que se le acusa al Presidente”, añadiendo que esto es “totalmente” un recurso político-electoral.

A través de un video, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, manifestó que “lo de ayer sobre la acusación constitucional y el triste espectáculo que dio el Congreso, particularmente la izquierda, demuestra cómo se están degradando nuestras instituciones y cómo a algunos les importa poco el bienestar de Chile y están preocupados de su propia sobreviviencia”.

“Imagínense que las mismas horas que se gastaron ayer en sesionar y hablar, hablar, se ocuparan en aprobar la reforma de pensiones, la ley de control de armas, y tantas otras leyes que duermen en el Congreso. Pero no, prefieren tratar de destituir un Presidente, en democracia destituir un Presidente debería ser la última opción y nunca debería hacerse en tiempo electoral”, sostuvo.

Y agregó que “no debemos tratar de destruir a los Presidentes como primera alternativa, pero la izquierda y también la indolencia y complicidad del liderazgo de Yasna Provoste y Gabriel Boric, lo que está haciendo es hacer otra vez que los costos los paguen los más pobres y la clase media”.

Con ello, Sichel recalcó que “el cuidado de nuestra democracia requiere un principio básico, perseguir todas las responsabilidades de aquellos que están en política, pero hacerlo con las instituciones que corresponde y no por gustitos políticos, por favor, terminemos este triste show y tratemos de cuidar más a los chilenos y su futuro, cuidemos nuestra democracia”.

/psg