En el cierre de la fecha 30 de la Premier League, el Manchester City le pasó por arriba al Burnley. Los Citizens golearon por 5-0. Nuevamente Claudio Bravo se quedó afuera de la citación. En la semana pasada, Pep Guardiola aclaró la situación del golero chileno, diciendo que una semana antes del partido contra Arsenal, en el retorno de la liga después del confinamiento a causa del coronavirus, tuvo dolores en la espalda que le impidieron estar disponible.

Los mejores del partido fueron Phil Foden y Riyad Mahrez. Aportaron con dos goles cada uno. El joven volante inglés abrió la cuenta en los 22′ y luego convirtió el quinto, en los 63′. Por su parte, el argelino hizo el 2-0 en los 43′ y el 3-0 en el 45′+3′. El gol restante de los Ciudadanos fue del español David Silva, en los 51′. La inquietud pasó por la lesión de Sergio Agüero. El ariete argentino debió ser reemplazado, en el epílogo del primer lapso, por una molestia física. Lo reemplazó Gabriel Jesus.

La victoria le permitió al City quedar a 20 puntos del Liverpool, el puntero y casi campeón de la Premier. Los celestes acumulan 63 unidades, contra los 83 de los rojos, que ayer empataron en el derby con el Everton. El próximo jueves, los de Guardiola visitan Stamford Bridge para enfrentar al Chelsea de Frank Lampard, cuya lucha está para asegurar un cupo en la próxima Champions.

/gap