La BIPE Metropolitana de la PDI detuvo a dos personas acusadas de realizar amenazas de muerte a la convencional Teresa Marinovic, quien denunció los hechos en agosto pasado.

El subcomisario Rubén Martínez declaró a 24 Horas que “dando cumplimiento a una orden de investigar, emanada de la Fiscalía local de Las Condes por el delito de amenazas contra la autoridad, a raíz de una denuncia cursada por una convencional constituyente a propósito de diversas amenazas que habría recibido en el mes de agosto de 2021”, se detuvo a dos individuos.

Los involucrados están acusados de “amenazas de muerte, amenazas contra su familia y amenazas de índole sexual” contra la convencional Teresa Marinovic.

El funcionario de la PDI detalló que “la investigación permitió identificar a los dos presuntos autores de las amenazas. La Fiscalía, por tanto, solicitó la orden de “detención así como también orden de entrada y registro con facultades de incautación de especies”.

Las detenciones se concretaron este lunes en la comuna de Cerro Navia y Valparaíso.

Teresa Marinovic no es la única integrante de la Convención Constitucional que ha recibido amenazas, ya que la presidenta Elisa Loncon cuenta con protección policial desde julio por esta misma situación.

/psg