El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, acusó que ha habido un “desgobierno” en las últimas semanas luego que Chile Vamos no apoyara las decisiones tomadas por la administración de Sebastián Piñera.

Los partidos oficialistas se mostraron a favor del tercer retiro del 10% a fin de ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia, acusando falta de ayuda por parte del Ejecutivo.

Fue en conversación con Tele13 Radio donde Lagos Weber aseguró que “ha habido un desgobierno. Cuando un Gobierno no tiene a su coalición detrás eso es un desgobierno. Cuando usted no tiene a los suyos detrás ¿Qué tiene? Nada”.

Además aseveró que “muchas de las cosas que se han venido haciendo llegan tarde, y no estoy hablando de los retiros solamente, ese es un tema medular pero no es lo fundamental, estoy hablando de la forma en que se encaró la crisis”.

Sobre la reunión entre el Congreso y el Ejecutivo, el senador afirmó: “Va a haber que ponerle mucha voluntad política a alcanzar esos mínimos comunes y yo aquí quiero ser bien directo, yo trato de ser lo más dialogante posible, pero la primera responsabilidad acá la tiene el Ejecutivo y el Gobierno”.

/psg