Un nuevo ataque incendiario perpetraron la madrugada de este lunes sujetos que cubrían sus rostros y portaban armas de fuego largas, luego de ingresar al fundo Santa Clara de propiedad de la familia Stapung en la comuna de Traiguén e intimidar a los trabajadores que viven en el predio.

Según la información, los encapuchados amenazaron a los trabajadores apuntándolos con escopeta para que abandonaran las casas, y posteriormente, procedieron a rociar con líquido acelerante y quemar dos casas, una oficina, bodegas, un tractor y una camioneta.

Tras el acto de violencia, se dieron a la fuga y dejaron un lienzo con leyendas alusivas a la causa mapuche.

“Este acto repudiable, es una pésima señal para iniciar un nuevo año. Pero hay grupos que insisten una y otra vez, en intentar imponer su visión a través de la violencia”, señaló sobre este hecho la delegada provincial de Malleco, Kathia Guzmán. “Estos actos condenables nos llevan a perseverar sin pausas, en la persecución de estos delincuentes y es por ello, que esta semana en el Congreso vuelve a ver la prórroga del Estado de Excepción Constitucional y acciones como estas, legitiman aún más su continuidad”.

Según añadió la delegada, “esperamos que el Congreso apruebe esta continuidad, porque es una necesidad imperiosa en la Provincia de Malleco y otras zonas de la Macrozona Sur”.

El fiscal de turno por su parte, ordenó que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, se trasladen hasta el sitio del suceso para desarrollar las diligencias de rigor.

/psg