Durante las últimas semanas del 2021 la autoridad sanitaria nacional mencionó la intención de inocular a la población con una cuarta dosis a partir de febrero. No obstante, esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se hará a partir de enero.

El titular de la cartera dijo en entrevista con Mesa Central de T13 que el Presidente, Sebastián Piñera, ya lo ha anunciado extraoficialmente, pero confía en que esta semana lo haga de manera formal.

“Ya el Presidente lo ha anunciado extraoficialmente, pero espero que esta semana se anuncie oficialmente por el Presidente la colocación de una cuarta dosis. Vamos a partir en enero con la cuarta dosis”, aseveró.

Agregó que el proceso iniciará “siempre pensando en las personas que tienen inmunodeficiencia, que son adultos mayores, gente que trabaja en el sistema de salud”, entre otros.

En esa línea, Paris sostuvo que las vacunas para este 2022 “están aseguradas” y reiteró las dos estrategias que consideran para este año: “Primero seguir con la vacunación masiva, pero también incorporar la cuarta dosis”.

/psg