La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió este viernes a la muerte de Francisca Sandoval, periodista del canal comunitario TV Señal 3 de La Victoria, quien el pasado 1 de mayo recibió un disparo en su rostro mientras cubría los manifestaciones por el Día del Trabajador, en barrio Meiggs.

A raíz de este caso, la vocera de la Corte Suprema comentó en entrevista con Radio Infinita que “las manifestaciones de opiniones, de posiciones ciudadanas no pueden seguir confundiéndose con asonadas de delincuencia, no es ese su propósito”.

A su juicio, “no puede ser que cada vez que haya una manifestación termine en violencia y ahora en crímenes contra las personas, porque eso dificulta mucho las pesquisa, no es lo mismo que una persona puntual le dispare a otra que esto suceda dentro de este ambiente que hay un desorden y un movimiento de personas que cuesta mucho más”.

“El tema está necesariamente relacionado con que haya un control adecuado para que las manifestaciones sean pacificas”, sostuvo.

Con ello, precisó que “siempre en un delito hay riesgo de impunidad cuando hay otros factores que complican las pesquisas, por eso hay que limpiar estas situaciones para que las manifestaciones no se transformen en escenarios de delincuencia, donde a uno le puede caer una bala desde distintas partes donde hay gente disparando y cualquiera puede ser víctima, como fue el caso de Francisca”.

/psg