Pese a que inició la sesión con una fuerte tendencia alcista en línea con con un cobre que anotó su mayor caída diaria desde febrero en la Bolsa de Metales de Londres, el dólar culminó la sesión estable y continúa instalado en el nivel de los $712.

El billete verde cerró su tercera sesión de la semana anotando una mínima baja de $0,30, en puntas de $712 vendedor y $711,7 comprador.

“Hoy vimos al dólar cotizar en los $718 y registrando una apertura alcista, debido a las caídas en el cobre y la apreciación del dólar a nivel internacional”, comentó Benjamín Castillo, estratega de mercados de XTB Latam.

Sin embargo, añadió que “a medida que avanzo la jornada pudimos apreciar caídas en el billete verde, debido a que el índice del dólar – dólar índex- que mide el comportamiento de esta esta divisa internacionalmente, perdió gran parte del terreno ganado”.

Castillo indicó que en la mañana hubo especulaciones con respecto a que la inflación nuevamente sería alta en Estados Unidos, lo que presionaría a subir las tasas de interés, “pero estos temores se disiparon durante la jornada”, y acotó que “sin duda, el dato de mañana de las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. serán importantes para reactivar o disipar los temores de inflación”.

“Actualmente el tipo de cambio local se encuentra en una zona clave, ya que está testeando una resistencia técnica, que si se respeta haría caer al dólar a la zona de $700 a $690 en el mediano plazo. En caso de cambiar el escenario y si se realizan rupturas de este nivel técnico, podríamos apreciar grandes alzas en el billete verde”, afirmó.

Según Carlos Quezada, trader senior de Libertex, en caso de “ver luces” de alza de tasas por parte de la Reserva Federal (FED) de EE.UU., “proyectamos fuertes caídas en las bolsas, lo que fortalecería el dólar y con esto veríamos una apertura alcista mañana en el usdclp. En caso contrario, y si el cobre recupera terreno, podríamos ver nuevamente al usdclp buscando los $700”.

/psg