El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se tomó la tradicional y última foto oficial de 18 de septiembre con su gabinete y la primera dama, Cecilia Morel.

La actividad se realizó en el Palacio de La Moneda, previo a la concurrencia de las autoridades al Te Deum Ecuménico de la Iglesia Católica, a realizarse en la Catedral de Santiago en la Plaza de Armas.

Luego de la foto oficial, Sebastián Piñera se tomó algunas selfies con sus ministros, con los que podría permanecer hasta que termine su segundo período el 11 de marzo de 2021.

Aunque el Mandatario no habló con la prensa, sí lo hizo el ministro Rodrigo Delgado. “Estamos en medio de una actividad muy republicana, muy importante, y por supuesto también un periodo de reflexión importante, así lo hemos dicho en todos los tonos, es importante reflexionar en estas Fiestas Patrias, no solamente celebrar, que también lo es por supuesto, y la reflexión incluye todos los ámbitos, el político también”, afirmó.

Durante la jornada del viernes, el Jefe de Estado retomó su agenda presencial tras cumplir con la cuarentena preventiva por su gira en Europa, y participó en el Te Deum Evangélico, una de las primeras actividades de Fiestas Patrias 2021.

El servicio causó revuelo por el rechazo al Matrimonio Igualitario, particularmente en el discurso del presidente de la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (Cupech), Héctor Cancino.

El discurso contraviene a la urgencia al proyecto que pidió el presidente Sebastián Piñera durante su última Cuenta Pública.

/psg