En su columna dominical, Daniel Matamala exponía ante la opinión pública su prontuario de situaciones políticas y de negocios en que se ha visto envuelto a lo largo de su vida. No es novedad para nadie, el país lo conoce. Los Pandora Papers, con sus nuevas aristas, es una más. Los medios internacionales no hablan de VE por sus torpezas fuera de nuestras fronteras como cuando se sentó en el sillón de Obama, le mostró a la Reina Isabel el papel del mensaje de los 33 mineros envuelto en un plástico, cuando dijo en China que las relaciones con ese pais se habían iniciado en el gobierno de Frei padre; o en su eterno afán protagonista fue a “agarrar manilla” al funeral de Chávez. O la última, visitar Francia cuando velaban al actor Jean Paul Belmondo.
Ha salido en los diarios fuera de nuestras fronteras, por el largo breviario de pillerías que han culminado con el Pandora Papers.
¿Y quiere que los chilenos nos traguemos una vez más la pepa con sus explicaciones?
¿ Con una inmoralidad tremenda, flanqueado por dos desaliñados y desganados ministros, nos viene a decir que para su situación todo es “cosa juzgada”, en circunstancias que para lis militares ordenó al Subsecretario del Interior asesorado por abogados comunistas reabrir más de 1000 procesos que estaban cerrados?
¿Nos viene a decir como un argumento de telenovela turca que esto ha sido un golpe y sufrimiento tremendo para su familia, esposa e hijos? ¿Tiene corazón Sr Piñera cuando mientras – con la sonora pandereta del Ministro de Justicia -, indultaba a delincuentes, dejaba encerrados en Punta Peuco, en Colina y Centro de Orientación Femenina, a militares, todos ancianos que han ido muriendo por goteras a raíz del COVID y en donde hasta los Gendarmes se han contagiado?
¿Cree que esas familias no han sufrido, o los suyos sufren de una forma diferente por ser de recursos? ¿Ud que es inmensamente rico sabe que hay militares presos de provincia que no reciben visitas porque sus familias no tienen dinero para trasladarse de regiones a TilTil? Para VE sus abogados estudiarán el caso. Los abogados de los militares tienen 40, 50 o más casos cada uno porque no tienen el dinero que todas las movidas del prontuario que señala el columnista.
¡De qué sufrimiento familiar me habla Sr. Piñera, con casi 3.000 millones de dólares en la billetera!
Su ambición, su crueldad con nosotros, su desastroso gobierno, el desprecio de todos los chilenos de izquierda y de derechas, será la infelicidad que lo acompañará siempre.
“I have a dream”. O lo destituyen, o renuncia, pero no llega.
El peor adversario de un tipo con poder, es un hombre que no tiene nada que perder.
General (R) Hernán Nuñez Manríquez.

/gap