Si bien la Bolsa de Santiago anotó alzas al iniciar la jornada, la incertidumbre sigue presente en el mercado luego de los sorpresivos resultados en las elecciones del fin de semanas, lo que llevó a que las acciones locales cerraran este martes anotando su segunda caída consecutiva.

El IPSA, índice que agrupa a las 30 acciones más relevantes de la plaza local, culminó la jornada con un retroceso de 0,07% en los 4.144, 93 puntos.

Con todo, se trata de una caída muchísimo más moderada que la de ayer, cuando la bolsa se hundió casi 10%, su peor registro desde marzo de 2020.

Aguas Andinas volvió a ser el papel más perjudicado del IPSA este martes. Cayó 5%, lo que se suma al derrumbe de 14,14% anotado ayer. En tanto, Parque Arauco apuntó un descenso de 3,4%, Falabella -2,97% e Inversiones La Construcción -2,44%.

Por otra parte, en esta jornada -a diferencia de ayer- su hubo acciones que registraron ganancias: Vapores logró un alza de 7,21%, seguida de Embotelladora Andina (6,6%) y Cencosud Shopping (3,35%).

El dólar, por su parte, se depreció $4,5 este martes en el mercado cambiario local hasta los $712, recuperando algo de terreno luego de que ayer se disparara $16, su mayor subida diaria desde junio del año pasado.

/psg