Este miércoles será formalizado el sujeto armado que fue detenido en el perímetro de seguridad del lugar donde el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, iba a realizar una actividad de campaña en Camino Rinconada, en la comuna de Maipú.

Según informó el teniente coronel Gonzalo Urbina, la situación se descubrió porque Carabineros se acercó a un hombre que merodeaba por el sector mientras tomaba fotos con el celular.

El sospechoso se resistió a mostrar su cédula ante el control de identidad e intentó huir del lugar. Al revisarle sus pertenencias, los uniformados descubrieron que portaba una pistola de aire comprimido con postones, una cortaplumas y una manopla.

Tras ser detenido gracias a personal motorizado, el individuo fue acusado por maltrato de obra a Carabineros, porte de arma punzante y porte de elementos destinados a cometer delitos.

El reporte policial que recibió la Fiscalía Metropolitana Occidente asegura que “se observó la llegada de un ciudadano masculino, mayor de edad, portando mochila y banano de color negro, haciéndolo con notoria conducta de ansiedad o nerviosismo, que se hacía notar al mirar en diferentes direcciones, como asegurándose de no ser sorprendido en lo que se aprestaba a realizar, el que fue identificado posteriormente a través de su cédula nacional de identidad como A.R.F., de 21 años”.

“Fue sorprendido sacando fotografías a los carabineros de servicio en el lugar, como asimismo ubicación de estos y fotos al recinto en que se desarrollaría la actividad del candidato presidencial. Ante esta situación, personal motorizado procede a interceptar a esta persona con la finalidad de realizarle, en primera instancia, un control de identidad, amparado en el art. N° 85 del Código Penal”, añade, según constata Emol.

El texto indica que “al realizar un registro superficial acucioso de sus vestimentas, como asimismo de su mochila y banano, se encontraron las siguientes armas: 01 pistola a postones, calibre 4,4, de fabricación alemana. Desde el banano marca Caribe, 01 cortaplumas marca stainless, de 14 centímetros de hoja y 17 centímetros de empuñadura; 01 manopla de metal color negro; 100 postones de plomo calibre 4,5; un envoltorio de nylon transparente, conteniendo una sustancia vegetal de color verde”.

Respecto al delito de maltrato de obra, el parte indica que el acusado “huye corriendo del lugar para evitar la continuidad del control, por camino Rinconada al oriente, siendo seguido por el personal policial e interceptado por el suscrito acompañado del cabo primero, comenzando un forcejeo prolongado con esta persona debido a que opuso tenaz resistencia a su control y violenta oposición para el registro de su mochila y banano, para ello lanzó reiterados golpes de pies y puños, empujones contra el personal policial, como asimismo se aferró a la reja de alambrado púas existente en el lugar”.

/gap