Un millón de personas se han sumergido en un encierro con las restricciones de covid más severas del mundo después de que el virus resurgiera en un distrito de Wuhan, China.

Se ha ordenado a los ciudadanos del distrito de Jiangxia que sigan tres días de “restricción temporal”, a partir de ayer (27 de julio).

Las nuevas restricciones harán que los residentes que viven dentro de cuatro vecindarios afectados no abandonen sus hogares en absoluto.

También se han prohibido las grandes reuniones y los restaurantes y lugares de entretenimiento se han visto obligados a cerrar, mientras que la mayoría del transporte público está caído y también se espera que las iglesias cierren.

 

bloqueo de wuhan
El bloqueo entró en vigor el miércoles (Imagen: AFP a través de Getty Images).

 

Y a pesar de la decisión dramática, los británicos estarían sorprendidos por la causa del bloqueo, ya que se introdujo después de solo cuatro casos asintomáticos.

China sigue una estrategia de ‘covid cero’, lo que significa que, en teoría, incluso un caso puede desencadenar un bloqueo estricto.

Dos de los casos se encontraron mediante pruebas, realizadas regularmente en la ciudad, y dos fueron contactos cercanos, informa CNN .

Las autoridades declararon que sus objetivos eran “reducir aún más el flujo de personas, disminuir el riesgo de infección cruzada y lograr una dinámica cero-Covid en el menor tiempo posible”, lo que significa que los residentes de muchas ciudades de China no han experimentado el lujo de restricciones relajadas. que tienen otros países.

 

bloqueo de wuhan
China tiene una política de tolerancia cero con el virus (Imagen: AFP a través de Getty Images).

 

De hecho, las imágenes publicadas en abril mostraban a personas en Shanghái gritando por las ventanas después de que se les prohibiera salir de sus casas durante más de una semana gracias a las restricciones locales en ese momento.

Otro video inquietante mostraba a un trabajador médico de Shanghái siendo perseguido en la calle por una multitud enojada que estaba furiosa por las restricciones en curso en China.

/gap