La noche de este lunes el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, viaja rumbo a Washington para comenzar una breve gira por Estados Unidos, que tiene contemplada una serie de reuniones a realizarse durante los días martes y miércoles.

La breve gira de Kast

Este viaje tiene dos objetivos, por una parte, cerrar flancos en cuanto a las propuestas entregadas por su programa en materia económica, además de buscar disipar la imagen de ser un candidato “extremo” que se ha generado a través de la prensa internacional, especialmente tras los resultados de la primera vuelta, y entregar certidumbres respecto a su figura política.

Le acompañará en su gira su asesor Cristián Valenzuela, y tienen agendado para el martes un almuerzo privado con representantes del sector financiero, tecnológico, energías renovables y otros. En aquel encuentro, según afirman en su comando, Kast presentará los distintos ejes de su propuesta económica, la cual ha sido fuertemente cuestionada por el sector económico.

Junto a lo anterior, espera realizar una entrevista con CNN en Español y, posteriormente, de acuerdo a las fuentes recopiladas por La Tercera, se reuniría con el senador republicano Marco Rubio.

Mientras tanto, la jornada del miércoles se reunirá con empresarios, académicos y líderes de opinión del Inter-American Dialogue, un centro de pensamiento con una junta directiva integrada, entre otras personas, por el ex Presidente Ricardo Lagos.

El mismo día, espera concretar una reunión con la presidenta del Council Of Americas, Susan Seagal.

Se espera que Kast regrese el jueves a Chile, para inmediatamente, seguir participando de las actividades enfocadas en su agenda programática.

Por el momento, se desconoce si en su gira Kast tiene planes de reunirse con el excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi.

/gap