La NASA anunció el mes pasado que realizará un estudio científico de avistamientos ovnis, siendo la última de las diferentes agencias estadounidenses que intentan comprender la naturaleza de una serie de fenómenos aéreos no identificados que han sobrevolado el espacio aéreo protegido en los últimos años. El objetivo del estudio, que debe concluir en nueve meses, tiene como objetivo obtener una mejor comprensión general de las misteriosas aeronaves, a la que el Pentágono se refiere como “fenómenos aéreos no tripulados” o UAP.

La NASA contará con los principales científicos y expertos en aeronáutica para que participen en el estudio. El proyecto es independiente al del Pentágono y compartirá sus hallazgos públicamente una vez que se complete el estudio, o por lo menos eso es lo que dice. Pero parece ser que la agencia espacial estadounidense no solo se está centrando en la presencia extraterrestre en nuestro planeta, ya que ahora quiere convertir los satélites en “cazadores de extraterrestres”.

svg+xml;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PScwIDAgMTAyNCA1NzYnIHhtbG5zPSdodHRwOi8vd3d3LnczLm9yZy8yMDAwL3N2Zyc+PC9zdmc+ - La NASA utilizará los satélites para buscar extraterrestres en nuestro planeta

En búsqueda de extraterrestres

La NASA está investigando la reutilización de satélites que ya están en el espacio para “cazar extraterrestres”. La investigación está dirigida por el Dr. Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, quien ha comenzado a investigar si los satélites en el espacio podrían reutilizarse para dar otra visión de los extraños fenómenos aéreos informados desde la Tierra.

“Este equipo analizará preguntas como: ‘¿Tenemos sensores que pueden ver cosas? ¿evidencia?’”, dijo que la coronel Pam Melroy, administradora adjunta de la NASA, al periódico británico The Daily Telegraph. “Una de las grandes preguntas que hizo Thomas es: ‘Tenemos una tonelada de satélites mirando hacia la Tierra, ¿alguno de ellos es útil? Quiero decir, antes de construir un rover que vaya a Marte, te preguntas: ‘¿Cuál es el sensor que tengo que construir para detectar lo más interesante?’ Así que realmente se van a enfocar en eso. ¿Cómo obtendría la evidencia que necesita para poder determinar si se trata de un fenómeno óptico o de algún otro tipo (de fenómeno)?”

nasa buscar extraterrestres - La NASA utilizará los satélites para buscar extraterrestres en nuestro planeta

Sin miedo a las opiniones

Bill Nelson, un administrador de la NASA, dijo a los periodistas que había leído todos los documentos clasificados relacionados con los ovnis y estaba convencido de que nadie sabía qué eran. Cuando le preguntaron por qué la NASA se estaba embarcando en un tema tan controvertido, Nelson dijo que una de las competencias de la agencia espacial era buscar vida fuera de la Tierra, y explicó que incluso los más grandes científicos habían sido ridiculizados y no creídos.

“Recuerden que una de nuestras misiones es tender la mano para ver si hay vida”, dijo Nelson. “Es por eso por lo que estamos excavando en Marte ahora mismo. ¿Existe la posibilidad de vida en algo tan grande como el universo? Por supuesto, existe la posibilidad de que en un lugar tan grande como ese, existieran condiciones similares a la Tierra, y se desarrollara algún otro tipo de forma de vida. Mira lo que Galileo se tuvo que enfrentar, la Sociedad de la Tierra Plana, los que dijeron que todo gira alrededor de la Tierra, y él dijo: ‘No, giramos alrededor del Sol’. Y hace 100 años todavía pensábamos que solo había una galaxia, y luego apareció el Hubble y de repente dijo: ‘No, hay un montón de galaxias por ahí’.”

Investigando los ovnis

El año pasado, la teniente comandante Alex Dietrich, piloto de la Marina de los EE.UU., se convirtió en noticia por primera vez al describir cómo había visto múltiples ovnis mientras estaba frente a la costa del sur de California en el portaaviones USS Nimitz en 2004. Los objetos se movieron increíblemente rápido, cayendo una distancia de 80.000 pies en menos de un segundo y desplazándose decenas de kilómetros en segundos, en un incidente que fue grabado por una cámara infrarroja y un radar.

extraterrestres en nuestro planeta - La NASA utilizará los satélites para buscar extraterrestres en nuestro planeta

En otro incidente, el comandante David Fravor, también embarcado en el USS Nimitz, se enfrentó a uno de los misteriosos objetos, que estimó en 12 metros de largo. Desapareció, solo para ser detectado segundos después por el radar de un barco a 100 kilómetros de distancia.

“Espero que no sea uno de nuestros adversarios”, agregó el administrador de la NASA. “Porque si lo es, tienen una tecnología realmente avanzada si esto es real, y no una ilusión óptica. Así que fui con nuestro científico jefe y le dije, parece que somos la agencia de investigación científica y una de nuestras misiones es buscar vida. Y existe este fenómeno que está ocurriendo, por lo que debemos abordarlo desde un punto de vista científico.”

Las noticias oficiales sobre ovnis están cogiendo una nueva dimensión. Ya no estamos hablando de estudios, sino de más bien utilizar todos los recursos disponibles para confirmar una vez por todas la existencia de vida extraterrestre inteligente. Pero hay quien piensa que todas estas informaciones solo son una preparación para una falsa invasión extraterrestre, como el ingeniero aeroespacial Mike Bara. Lo cierto que este asunto está cobrando un aire bastante siniestro.

/psg