La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó la mañana de este viernes el balance diario respecto a cifras de contagios y fallecidos por coronavirus. En total, son 6.501 a nivel nacional, y 65 personas perdieron la vida. Del total de ellos, el 75% son decesos de pacientes con más de 70 años.

“Quiero lamentar el fallecimiento de 8 personas durante las últimas 24 horas y de ellas, todas son de la Región Metropolitana”, dijo Daza. La persona más joven tenía 47 años, con una enfermedad de hipertensión arterial.

También se reporta una persona de 71 años con antecedentes de enfermedades crónicas; de 51 años, con diabetes y enfermedad crónica; de 67 años que tenía una hipertensión arterial y otro tipo de patologías; de 89 años que tenía hipertensión y enfermedades crónicas.

En tanto, se registró un caso de una persona de 82 años “con el antecedente de enfermedad crónica y se tomó medidas de esfuerzo terapéutico”. Además, también se reportaron dos pacientes fallecidos, de 97 y 90 años, ambos con antecedentes crónicos.

Recordar que durante la jornada de ayer jueves se informó la cifra más alta de fallecidos, sumando 9 personas, y con un total nacional de 57.

/psg