Con una leve alza cerró este viernes el dólar en el mercado cambiario local y culminó la semana por encima de los $720.

El billete verde terminó la sesión avanzando $1,5, en puntas de $722,4 vendedor y $722,1 comprador. Así, registró una subida semanal de $3, comparando con el viernes de la semana pasada.

“La jornada estuvo marcada por bolsas mixtas con el foco de atención puesto en lo que pase la próxima semana con la reunión de la Reserva Federal, que con una inflación de 5% podría anunciar recortes en los estímulos”, dijo Carlos Quezada, trader senior de Libertex.

“Debido a esto, en la sesión de hoy se apreciaron alzas en el usdindex, lo que lleva al usdclp a recuperar los $720”, añadió.

Por su parte, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, destacó que “la semana cierra con una jornada alcista para el dólar peso, que se posiciona nuevamente por sobre los $720”.

“El USD/CLP tiene como soporte los $720. Debemos seguir con atención la reunión de política monetaria en EE.UU. la próxima semana, además de los datos de IPP y Ventas Minoristas en el gigante norteamericano el día martes”, expuso.

Mientras que Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, sostuvo que “ae espera una tendencia alcista a medida que el dólar continúa su camino alcista hasta la reunión de la Fed, mientras que el cobre será golpeado severamente por China y el alza del dólar”.

“Se espera una resistencia para el dólar peso en 728,80 y un soporte en 717,20”, cerró.

/psg