La Justicia condenó a un hombre de 51 años que asesinó a un adulto mayor, tras golpearlo con un martillo en la cabeza en Arica. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, la víctima de 65 años había acogido en su departamento a su agresor, quien hasta ese entonces se encontraba en situación de calle.

El caso

La investigación dirigida por la Fiscalía local, junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), estableció que el crimen ocurrió en la madrugada del 17 de octubre de 2020, al interior del departamento del fallecido, ubicado en calle Anacleto Lagos.

Fue en ese día y en ese lugar que el agresor, Guillermo Alejandro Espinoza Araya, se reunió con otros sujetos, con los que estuvo compartiendo.

Cuando los invitados se fueron, y en el inmueble sólo se encontraba el acusado y el fallecido, se concretó el crimen, por motivos que se están investigando.

El homicidio

En el contexto señalado, Espinoza tomó un cuchillo y en un dormitorio agredió al adulto mayor, para luego golpearlo varias veces en la cabeza con un martillo.

De este modo, el dueño del departamento falleció por un paro cardiorrespiratorio por trauma craneoencefálico abierto.

Tras el hecho, el imputado huyó del departamento portando un par de zapatillas y vestimenta, que después arrojó en un basurero y que fueron recogidas por un camión recolector.

Hallazgo del cuerpo

Finalmente, el crimen quedó al descubierto el 20 de octubre de ese mismo año, luego de que residentes del edificio denunciaran que desde uno de los departamentos emanaba un olor a putrefacción, por lo que Carabineros concurrió al lugar y encontró el cuerpo sin vida.

Tras el juicio, Espinoza fue condenado en calidad de autor del delito de homicidio simple y su sentencia se dará a conocer el jueves 30 de diciembre en el Tribunal Oral en lo Penal.

/gap