Cerca de 57 pacientes del Sanatorio Mental San José de Maipo debieron ser evacuados producto de un incendio forestal que amenaza con afectar al recinto asistencial.

Según información preliminar entregada por Carabineros, el siniestro habría comenzado en una vivienda de calle El Cerro en San José de Maipo, propagándose a casas cercanas y también a la vegetación existente en el lugar.

Esto provocó que las llamas se acercaran a las dependencias del recinto de salud mental y generará que personal del recinto junto a Carabineros y bomberos evacuaran a los pacientes para trasladarlos a un lugar seguro.

El alcalde Roberto Pérez señaló en diálogo con T13 que “muchas pérdidas de viviendas, estamos con peligro que se quemaran otras más. Fue muy difícil por el viento”.

“Era una cuadra que había que controlar y en media hora se expandió a cinco”, agregó y confirmó que hasta el momento 13 casas han resultado destruidas. Y que se habilitó un albergue en la Escuela El Melocotón.

El Delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann se trasladó hacia el lugar para coordinar el trabajo de los equipos de emergencia.

“El incendio de San José de Maipo se encuentra circunscrito y se descarta el riesgo de propagación a viviendas aledañas. El sanatorio no presenta daños, sin embargo se evacuó a un número de pacientes por precaución al humo”, indicó el delegado de gobierno.

Agregó que “bomberos continúa trabajando en la emergencia y Brigadas de Conaf permanecerán durante la noche”.

/gap