Una impactante agresión sexual sufrió una mujer de 57 años, quien padece cáncer, en la villa Monterrico de Chillán. El hecho ocurrió durante la noche del martes, minutos antes de que se diera inicio al toque de queda.

Según detalló La Discusión, la víctima salió de su domicilio para pasear a su perro en una plazoleta cercana. Minutos más tarde, fue abordada por un sujeto quien la intimidó con un arma blanca y la trasladó a un sitio eriazo. En el lugar, el desconocido la violó.

De acuerdo al relato de la mujer, tras liberarse de su agresor corrió a la casa de un vecino, desde donde procedieron a llamar a Carabineros.

«Nos recordó otro caso similar que le pasó a una niña, en ese mismo sitio eriazo, que es un riesgo para todos nosotros», lamentó María Cecilia Fuentes, presidenta de la junta de vecinos del sector.

Preocupación por ataque sexual

«Además, la luminaria acá es muy mala, y con esto del toque de queda, sentimos que los patrullajes policiales son incluso menos que antes», agregó la dirigenta, consignó el citado medio.

A raíz del ilícito que mantiene consternados a los vecinos de la villa, el caso comenzó a ser investigado por la PDI por orden del Ministerio Público.

/gap