Los diputados de la UDI, Gustavo Benavente y Juan Manuel Fuenzalida criticaron la falta de experiencia demostrada por la nueva División Jurídica del Ministerio del Interior, luego que ayer la Corte de Apelaciones de Temuco los sacara definitivamente como querellantes en el Caso Huracán, por no corregir un vicio formal presentado en la acusación.
Al respecto, los parlamentarios gremialistas recordaron que dicho departamento fue reemplazado casi en su totalidad desde que asumió el actual Gobierno.

Ante eso, el Presidente Gabriel Boric calificó como “un error inaceptable” y que se buscará a quienes “tienen responsabilidades”.

Por lo mismo, los parlamentarios manifestaron su preocupación respecto al desempeño que ha mostrado el nuevo equipo de abogados, sobre todo considerando que están a cargo de causas con especial relevancia para el país, como la querella que presentó el Ejecutivo por el homicidio del Cabo 2° David Florido Cisterna, quien fue asesinado en la comuna de Pedro Aguirre Cerca por un delincuente beneficiado con libertad condicional.

/gap