Un funcionario de Carabineros resultó herido en la Región de La Araucanía luego de un eventual enfrentamiento entre la policía y un grupo de desconocidos, quienes habrían atacado con armas de fuego la patrulla en que se movilizaba el uniformado.

El hecho se registró en horas de esta tarde en el sector de Mahuidache, ubicado a kilómetros de Temuco y, donde los efectivos policiales habrían sido atacados por los antisociales, quienes aún no logran ser identificados. El carro policial en el que se trasladaban los carabineros, fue emboscado cuando realizaba un patrullaje por barricadas en el camino.

El afectado, quien resultó ser un sargento segundo de Carabineros, habría presentado una herida de bala en su muslo, con salida de proyectil, por lo que fue asistido por personal del SAMU que arribó hasta el lugar rápidamente, siendo trasladado posteriormente al Hospital Regional de Temuco. Su estado de salud es de carácter reservado.

Hasta el momento, se informó que el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, se encuentra en el centro asistencial con el fin de recabar más antecedentes su estado.

El fiscal de turno de la Fiscalía de Pitrufquén, por su parte, dispuso que personal de Labocar y del OS-9 desarrollen las diligencias destinadas a esclarecer lo ocurrido cerca del Fundo Maquehue, el que está siendo reclamado por comunidades mapuches.

/psg