El dólar cerró este viernes con un alza de $1,5, en el mercado cambiario local. La divisa estadounidense cerró la sesión de hoy en puntas de $854,50 vendedor y $854,20 vendedor.

En el acumulado semanal, el billete verde subió $15,3.

“Hoy ha sido una jornada con mucho movimiento para el tipo de cambio local, pero pese a esto mantiene los mismos niveles de precio de ayer”, comentó Benjamín Castillo, analista de Mercados de XTB Latam.

Anoche, se conoció el dato del PIB de China, que resultó muy negativo y que se ubica en un -6,8% de caída interanual. “Esto nos preocupa bastante, ya que puede afectar gravemente la economía del país asiático y a su vez la demanda de cobre, lo que aumentaría el riesgo de ver alzas en el dólar”, indicó.

Afortunadamente -dijo el analista- de momento esta cifra no ha tenido un impacto tan negativo en la valoración del cobre y por tanto nos ayuda a mantener un poco más estable el tipo de cambio.

Por último, Castillo que “técnicamente el billete verde continúa con una tendencia alcista, que de no romperse buscaría los $863 como primer objetivo. Ahora bien, de romper la tendencia alcista y existir un cambio de escenario, podríamos ver al dólar entre los $837 y $830 como primeros objetivos”.

/psg