Un grupo de adultos ingresó a un colegio de Maipú para agredir a una estudiante.

Según informa T13, un video viralizado por La Voz de Maipú, muestra el registro de una pelea en pleno patio del recinto, en donde se ve incluso que varios estudiantes escapan de la situación.

El medio maipucino consigna que el enfrentamiento se habría producido luego que durante la jornada escolar, una estudiante de séptimo básico habría sido agredida por otras seis compañeras, quedando con lesiones graves en la cabeza. Tras ello, los adultos habrían irrumpido a la salida del establecimiento en defensa de la presunta afectada.

El hecho ocurrió en el Centro Educacional Piamartino “Carolina Llona de Cuevas”, quienes confirmaron la situación a través de un comunicado, detallando que los hechos ocurrieron “en el horario de salida de los estudiantes” y “por parte de adultos”.

“Ingresaron a la fuerza al colegio para agredir a una de nuestras estudiantes, donde uno de ellos portaba dentro de sus ropas, un bastón retráctil, con el cual amenazó a estudiantes, apoderados y educadores”, añadieron.

“Varios de nuestros colaboradores intervinieron ante estos hechos de violencia, para proteger la integridad de la estudiante, así como también de los demás niños, niñas y jóvenes, que se encontraban alrededor; nuestros educadores también resultaron agredidos por estas personas externas”, indicaron.

/gap