En medio de la contingencia del Covid-19, muchos adultos mayores han visto reducida su capacidad de movimiento, debido a las restricciones impuestas por la autoridad para evitar los contagios por coronavirus, por lo que salir a comprar no es una opción tan viable. Es por eso que el Consejo Azul de la Universidad de Chile fue en ayuda de sus jugadores históricos.

Fue así como varias leyendas azules recibieron en sus casas una caja de alimentos y artículos de higiene. Entre las figuras visitadas, estuvieron Sergio Navarro, Leonel Sánchez, Alberto Quintano, Braulio Musso, Jorge Socías, Esteban Aránguiz y Héctor Pinto, entre otros, quienes se mostraron emocionados al recibir el aporte.

El Consejo Azul es una instancia de participación impulsada por la dirigencia de la concesionaria y reúne a accionistas, abonados de los diferentes sectores del estadio, hinchas, exfutbolistas referentes y académicos, funcionarios y estudiantes de la casa de estudios. El grupo se reúne mensualmente a discutir distintas temáticas que atañen al club.

/Eduardo Méndez Garín