Jorge Frei, exsubsecretario de Justicia del primer gobierno de Michelle Bachelet y sobrino del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, renunció a la Democracia Cristiana (DC).

Se trata de un nuevo coletazo en el partido en medio de las tensiones que han marcado la convivencia interna de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

De hecho, la razón de Frei para tomar esa determinación fue la postura institucional que adoptó la tienda liderada por Felipe Delpin de apoyar -en la Junta Nacional- la opción del Apruebo.

El exsubsecretario y hasta ahora histórico militante -también nieto del expresidente Eduardo Frei Montalva- afirmó que no compartía la decisión de la junta, anunciando de paso que que “no aprobará” el texto emanado por la Convención Constitucional.

Su determinación, además, se produce en momentos en que el Tribunal Supremo de la colectividad debe analizar una solicitud de expulsión -formulada por dos militantes- en contra del exmandatario Frei Ruiz-Tagle, el exconvencional Fuad Chahin y los senadores Ximena Rincón y Matías Walker.

/gap