Anoche, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el retorno a clases presenciales se postergará para mayo y no el 27 de abril como estaba contemplado previamente. Según dijo el Mandatario, este regreso será de forma “gradual”.

Hoy, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en una sesión virtual en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, señaló que esa “gradualidad se está trabajando aún (…), aún está sujeta a evaluación y cambios”.

“Estamos preparando durante mayo, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, un plan para volver gradualmente a clases presenciales, porque sabemos que esa vuelta a clases, en la medida que sanitariamente sea posible, es muy necesaria por los apoyos que los alumnos reciben en la escuela”, dijo.

Asimismo, reiteró que para el regreso a clases se implementarán tres etapas: un diagnóstico inicial, una fase de nivelación y un curriculum priorizado. Esto último, “centrado en ciertas áreas fundamentales, porque por razones de tiempo no será posible llevar el año escolar acorde al curriculum nacional que tradicionalmente se utiliza en el sistema”.

“Nuestro principal propósito es que la pandemia no profundice las brechas de aprendizaje que existen en nuestro país”, aseguró.

El titular de Educación, tras exponer, se excusó de no poder quedarse en la sesión debido a que se reuniría con el Presidente Piñera.

/psg