Aníbal Mosa ratificó un quiebre total entre el directorio de Blanco y Negro con los jugadores por la reducción de sueldos en Colo Colo por lo que recurrirán de forma obligada a la Ley de Protección del Empleo.

En una conferencia de prensa que se hizo en la sala de prensa del Estadio Monumental, el presidente fue enfático en su declaración. “Los jugadores le han dado la espalda a la institución y eso me tiene muy triste, muy desilusionado y nos hemos visto en la obligación a algo que no queríamos hacer y que es recurrir a la Ley de Protección del Empleo“.

Les pedí que empatizaran con nosotros, que nos entendieran que estamos en una situación donde la mayoría de las personas están perdiendo los empleos, están quebrando empresas, la economía se está viendo afectada. Les hicimos una propuesta para no despedir a nadie y no tocar los sueldo más bajos y en ese momento tuvimos una respuesta positiva, pero después de muchas conversaciones no hemos podido llegar a un acuerdo con nuestros jugadores, es un día muy triste”, agregó el máximo timonel del club.

En este mismo contexto, consultado por como quedaba la relación con los referentes del plantel que llevaron a cargo estas negociaciones, indicó que “la relación queda dañada, nada más puedo decir“, recalcó.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo del club, Harold Mayne-Nicholls sostuvo que “hicimos todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo, lamentablemente no lo logramos y tendremos que acudir a la Ley de Protección del Empleo. La ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral”, expreso.

Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros“, afirmó el expresidente de la ANFP.

A su vez Mayne Nicholls, se sorprendió con parte del escrito de los jugadores el que habla de jugar partidos amistosos para recaudar fondos. “Llevo más de 25 años en el fútbol y nunca había escuchado a los jugadores decir ‘estamos dispuestos a jugar partidos amistosos’… eso forma parte de su trabajo, por qué tendríamos que aceptar que estén dispuestos“, sentenció.