Los mercados internacionales terminaron la jornada al alza, en una sesión marcada por un positivo dato laboral en Estados Unidos, y con escasas referencias macroeconómicas de relevancia a nivel local.

En este contexto, los principales indicadores de Wall Street finalizaron al alza este viernes, y acumularon ganancias semanales. Además el S&P 500 anotó un nuevo récord y subió por séptimo día consecutivo. El indicador ha terminado con subidas en cinco de las últimas seis semanas, mientras que el Nasdaq ha repuntado en seis de las últimas siete semanas.

“Sesión alcista para Wall Street, donde vimos nuevos máximos históricos para el SP500, DowJones30 y Nasdaq100, debido a que las nóminas no agrícolas superan las expectativas del mercado, lo que confirma las buenas perspectivas de crecimiento para este segundo trimestre”, dijo Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex.

Datos económicos mejores a lo esperado, animaron a los inversionistas, donde este viernes se conoció que el sector privado de Estados Unidos creó 850 mil puestos de empleo, muy por encima de la cifra que esperaba el mercado. Eso sí, la tasa de desempleo subió a 5,9% y se ubicó por encima de los pronósticos.

Este lunes eso sí, la bolsa de Nueva York permanecerá cerrada por las celebraciones del 4 de julio en EEUU.

El buen ánimo de Estados Unidos, también llegó hasta los mercados europeos, donde los principales indicadores cerraron mayoritariamente al alza tras la publicación del dato laboral por parte del Departamento del Trabajo estadounidense.

Las cifras azules eso sí, no lograron contagiar a la bolsa de Santiago, donde el IPSA terminó este viernes con una baja de 0,71% y acumuló un retroceso semanal de 0,8%.

El principal indicador de la plaza loca, dejó en el camino dos sesiones consecutivas de subidas, donde este jueves se vio animado por el Imacec de mayo que superó las expectativas del mercado tras subir un 18,1%. Además se conoció que más comunas del país saldrán de cuarentena en los próximos días en nuestro país, según el último reporte del Minsal.

/psg