Policía de Investigaciones (PDI) informó que durante el sábado, 9 heridos a bala fueron ingresados al Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo.

Pese a los esfuerzos del personal de salud, tres de ellos fallecieron, mientras que tres se encuentran en riesgo vital y tres con lesiones de mediana gravedad.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Gustavo Sáez de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que “oficiales de esta unidad especializada a solicitud del Ministerio Público, concurrieron hasta las dependencias del Hospital El Pino debido al ingreso en horas de la noche de ayer de 8 personas, tres de las cuales se encuentran con riesgo vital, tres con lesiones de mediana gravedad y dos fallecidas”.

“Antecedentes de este caso y declaraciones de testigos lograron establecer que todos estos hechos se suscitaron en la comuna de San Bernardo en distintos horarios y lugares“, explicó.

“En este momento, oficiales de la Brigada de Homicidios en compañía de funcionarios del Laboratorio de Criminalística se encuentran realizando una inspección en el sitio del suceso con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos y la identificación del autor de los mismos”, aclaró.

Cabe señalar que esto se suma a otro caso ocurrido en la misma comuna la jornada del sábado, en la que un adulto fue baleado por un desconocido, falleciendo posteriormente en el mismo recinto hospitalario.

Denuncia en redes sociales

Durante la madrugada de este domingo, una enfermera del Hospital El Pino denunció a través de redes sociales la falta de seguridad en el recinto, ya que tuvieron que atender a “9 baleados de forma simultánea”, al mismo tiempo que en la sala de espera se encontraban personas con armas de fuego.

“Llegaron múltiples baleados al Hospital El Pino, personas con pistola en sala de espera. Estamos sin carabineros aún. Personal de salud y pacientes ‘escondidos’ para protegernos. Esta es la seguridad que tenemos”, señaló, adjuntando una fotografía en la que se ve una camilla obstaculizando una de las puertas del hospital.

Posteriormente, indicó que “atendimos 9 baleados de forma simultánea en la urgencia del Hospital El Pino. Llegan personas con pistola a sala de espera tratando de ingresar. No ha llegado nadie a resguardarnos. ¿Esperan un personal de salud muerto?”.

/gap