En las últimas semanas ha habido un repunte de contagios de coronavirus y como es lógico, han saltado las alarmas dentro de la comunidad sanitaria y científica.

Si bien es cierto que la incidencia y los síntomas no son lo suficientemente peligrosos como para plantearse cuarentenas, los expertos ya han determinado que estos contagios se deberían a la entrada de una nueva variante de la enfermedad: la Covid-22.

Una variante perteneciente a la ya denominada séptima ola y que presentaría cambios sintomáticos respecto a las anteriores variantes del virus, incluida la original, que como ya sabemos, era mucho más mortífera.

‘Covid-22’: síntomas y tiempo de curación

Durante el último año habían aparecido variantes como Delta u Ómicron que venían a ser como una gripe o un catarro fuerte. En la mayoría de casos, la mayoría de pacientes se recuperaban a la semana, dejando de dar positivo en antígenos a los 5-7 días.

El caso de la Covid-22 es parecido, aunque la sintomatología vendría a ser aún más leve que la de las variantes mencionadas anteriormente. No obstante, tardaríamos más días en dar negativo en antígenos, aún encontrándonos bien.

Esto es lo que apunta sobre ello Antonio Zapatero, director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas): “Es una enfermedad causada por un virus distinto, provocada por mutaciones diferentes al original, por lo que tiene también un resultado clínico distinto”.

Por su parte, el doctor Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología, declara lo siguiente: “A día de hoy, el SARS-CoV-2 produce una infección viral, como si se tratara de un catarro, y menos agresivo“.

¿Nos protegen las vacunas de la Covid-22?

Por el momento, las vacunas nos han protegido de las variantes más mortales del virus, es decir, las primeras, dejándonos más expuestos a las que hemos estado experimentando en el último año, incluida la Covid-22.

Por este motivo, los expertos recomiendan no seguir inoculándose dosis de las vacunas actuales, sino buscar una nueva vacuna más efectiva contra estas nuevas variantes.

/gap