Para esta semana se espera lluvia en toda la Región Metropolitana, las que se podrían extender por cinco días seguidos.

Se estima que el fenómeno se presente a partir de este miércoles, iniciando el mes de junio con precipitaciones.

Una semana fría es la que se espera para esta semana en la Región Metropolitana, pero además, desde el miércoles habrá precipitaciones que podrían extenderse hasta el domingo.

Chubascos el miércoles

Al respecto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que “en Santiago antes del miércoles vamos a tener bajas temperaturas matinales”.

Además, precisó que habrá una “ola de frío hasta el día miércoles en la mañana y durante el día vamos a tener chubascos de características débiles, eso significa un registro que podría estar entre 0,5 y 1,5 milímetros. Es un registro bajo”.

El experto precisó que estos chubascos afectarían a “todo Santiago, aunque muy probablemente en el sector poniente sea mucho más débil, décimas de milímetros no más allá de 0,5, pero lo concreto es que sí vamos a tener precipitaciones”.

El día que lloverá más

El meteorólogo detalló que para los días “jueves, viernes y sábado, vamos a tener la posibilidad de algunos chubascos, muy débiles y ocasionales, solo como posibilidad en distintos momentos del día”.

“Al final del sábado comienza una precipitación que se va a extender durante todo el domingo y va a ser por lo menos en el rango mínimo de lo normal, es decir, por lo menos 10 milímetros“, agregó.

El día domingo va a ser un día muy importante, distinto a todo lo que fue mayo, porque mayo podría tener solo este registro tal vez al final del día martes en la precordillera, pero en términos generales vamos a terminar mayo con cero registro en la estación oficial que es Quinta Normal”.

 

/gap