Televisión Nacional de Chile (TVN) terminó el primer semestre de 2021 con utilidades por $2.379 millones, lo que representa un incremento de 27,1% de sus ingresos totales respecto al mismo periodo del año pasado, cuando registró pérdidas de $4.898.

Con ingresos de $22.281 millones hasta junio, la señal pública vuelve a respirar después de un difícil momento financiero, marcado por la crisis generalizada en el negocio de la televisión producto de la irrupción de nuevas plataformas digitales.

Según indicó TVN, los números azules se explican “por mayores ingresos de publicidad y nuevos negocios, gracias a una mejor eficacia comercial y a la reactivación económica y crecimiento del mercado en relación al mismo período del año anterior”.

“Los ingresos publicitarios de TVN del primer semestre de 2021 crecieron un 40% versus el mismo período del año pasado, logrando un crecimiento de 3 puntos por sobre el promedio de la industria de la TV”, añaden.

Además, el canal destacó sus “hitos” durante este primer semestre, como la aprobación de su canal cultural familiar (NTV) en su segunda señal digital, el cual exhibe “contenido que ha sido especialmente diseñado para responder a todas las audiencias, desde la primera infancia, hasta la adultez”.

“También destaca el lanzamiento de su aplicación TVN Play, estando a la vanguardia de las tendencias mundiales de streaming, y con el objetivo de seguir llegando a la mayor cantidad de chilenos”, agregó la emisora televisiva.

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