En medio de las acusaciones que vinculan a Plácido Domingo con una secta sexual desbaratada en Argentina, se conoció que el concierto que el tenor español daría en Chile en el mes de octubre fue cancelado.

Según informa “El Mercurio”, la productora encargada del show explicó que la cancelación del evento se debe a “dificultades de logística que escapan a nuestra manos”.

El concierto del artista, de 81 años, estaba programado para el domingo 16 de octubre en el Movistar Arena de Santiago.

Esto ocurre luego de que el tenor apareciera involucrado como cliente de la “Escuela de Yoga Buenos Aires”, que era la fachada de una secta que explotaba sexualmente a mujeres en el país trasandino, y que fue desbaratada hace diez días.

Según ha informado la prensa argentina, la policía mantiene en su poder una grabación de una llamada telefónica entre Plácido Domingo y líderes de la secta, en la que acuerdan un encuentro sexual del cantante con una mujer del grupo, en un hotel. La conversación habría sido registrada en abril pasado, cuando el tenor dio un concierto en Buenos Aires.

Hasta ahora, el artista no ha sido acusado de ningún delito, pero la policía señaló que su nombre ha sido importante “para comprobar que la organización se relacionaba con personas reconocidas”.

Ayer, desde Monterrey, el cantante se refirió a este hecho y, si bien admitió que la voz de las grabaciones que lo imputan era la suya, se desligó de cualquier situación que pudiera comprometerlo, pues afirmó que él no sabía a qué se dedicaban esas personas, que él consideraba músicos amigos.

/psg