Debido al paso de un sistema frontal en la región de Los Ríos, la ruta T-400, que es utilizado para llegar a la comuna de Corral desde Valdivia, se encuentra cortada, luego de que se desbordara un río en el sector de San Juan.

También se encuentra cortado el tránsito en el sector Pilolcura, comuna de Valdivia, debido al aumento de caudal del estero del mismo nombre.

Corte de ruta

“Se informa a la comunidad que el camino Corral – Valdivia se encuentra temporalmente suspendido su tránsito normal, debido a desplazamientos de tierra e inundaciones en algunos tramos de la ruta“, informó la Municipalidad de Corral.

Asimismo, sostuvo que a través de su cuenta de Facebook seguirán informando sobre la situación.

Comuna aislada

Aislada se encuentra la comuna“, informó sobre Corral la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El organismo precisó que la situación se debe “a una interrupción de conectividad en el sector San Juan, que se produjo por trabajos sobre el Puente San Juan y al aumento del caudal del río, lo cual imposibilita el tránsito para peatones y vehículos”.

“Adicionalmente, se informa que el Puerto de Corral se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones, debido a las condiciones meteorológicas en el sector”, agregó la Onemi.

Además, aclaró que “no existe hora de reposición del tránsito, ya que los trabajos de habilitación de la ruta están sujetos a las condiciones meteorológicas“.

/gap