El Presidente Sebastián Piñera valoró el arribo de 87 nuevos ventiladores mecánicos que serán usados para combatir la pandemia del coronavirus en Chile.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Mandatario sostuvo que “hoy recibimos 87 nuevos ventiladores mecánicos que fortalecerán nuestro Sistema de Salud y estarán a disposición de pacientes que los necesiten en cualquier lugar de Chile”.

Agregó que “la prioridad y compromiso del Gobierno es proteger la vida y la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”.

Fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recibieron en el aeropuerto de Pudahuel los insumos.

“Hemos concordado con el Presidente de la República, que de acuerdo a las cifras que hemos observado en los últimos días de pacientes que se han conectado a ventilación mecánica, nuestro proyecto de dotar más de 4 mil respiradores a la red integrada covid, tiene que acelerarse y así lo ha instruido él (Presidente)”, dijo el secretario de Estado.

En ese sentido, detalló que el 11 de mayo, serán 636 los aparatos disponibles en la red de salud “porque ya van a estar operativos estos respirados que vemos a nuestras espaldas, respiradores que en la jerga se llaman ‘pesados’,de alta tecnología”, dijo la autoridad sanitaria.

En tanto, el 14 de mayo, producto de la llegada de otros respiradores, habrá 686; el 16 de mayo, habrá 786; el 19 de mayo, 906; el 20 de mayo, 1.011; el 21 mayo habrá 1.051 y para el 25 de mayo se pronostican 1.751 ventiladores disponibles.

/psg