A la izquierda, Ben Kelly y su esposa, Kate Kelly. A la derecha, tiburones acechan la orilla de Manresa State Beach, un día antes del ataque (Foto: Facebook)A la izquierda, Ben Kelly y su esposa, Kate Kelly. A la derecha, tiburones acechan la orilla de Manresa State Beach, un día antes del ataque (Foto: Facebook)

Este sábado, un joven falleció tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en Manresa State Beach, una playa ubicada en el Condado de Santa Cruz, al norte de California.

“Alrededor de las 13:30 horas, un hombre de 26 años estaba surfeando cuando fue atacado por una especie de tiburón aún sin confirmar”, informó en un comunicado de prensa el Departamento de Parques y Recreación de California el 9 de mayo.

El deportista murió en la escena, sin que los paramédicos pudieran hacer nada por salvar su vida. La oficina del forense identificó a la víctima como Ben Kelly, un surfista que dirigía un negocio local de tablas artesanales, y que estaba casado con Katie Kelly.

Ben Kelly (Foto: Facebook)Ben Kelly (Foto: Facebook)

Desde que se dio a conocer la muerte, la comunidad de surf del Condado de Santa Cruz se encuentra de luto. Y en redes sociales se leen cientos de mensajes emotivos que escribieron amigos y conocidos para honrar la memoria del fallecido, a quien describieron como una persona “única” y de un gran corazón.

/gap