A raíz de la condena de 28 años a la que fue condenado el chileno Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki, la expareja de la japonesa desaparecida tendrá mejores condiciones carcelarias en Francia, de las que podría tener en el país.

Lo anterior, dado que Zepeda tendrá que cumplir su sentencia en un recinto presidario en Francia, tras un dictamen emitido por un Tribunal de Besanzón, ciudad ubicada en dicho país europeo.

Según Silvio Cuneo, abogado penal experto en cárceles, la calidad de atención que les da el Estado francés a sus reos, dista mucho de las condiciones da hacinamiento presentadas en Chile.

“Si nosotros comparamos las cárceles francesas con cárceles promedio chilenas, la situación es mejor, los presos tienen más espacio, hay menor nivel de hacinamiento”, argumenta el profesional, acorde a lo consignado por Meganoticias.

Sobre esto, el abogado detalla que “Francia tiene un nivel de hacinamiento o de sobrepoblación de un 10%, Chile tiene algunos penales donde la sobrepoblación carcelaria supera el 200% e incluso el 300%”.

Asimismo, Zepeda puntualiza sobre las condiciones de las cárceles francesas: “Por otra parte el nivel de alimentación es superior en una cárcel francesa que en una cárcel chilena lo que en términos prácticos significa que estar en una cárcel en Francia es más cómodo que estar en una cárcel en Chile”.

/gap